El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Doctor denuncia que paciente empeoró y murió por una pseudoterapia

Oncólogo del Hospital Universitario ‘Josep Trueta’ de Gerona, España, denunció que mujer que era su paciente murió luego de que empeoró su condición por una terapia “alternativa”.

Por: Redacción 20 Julio 2018 12 25

El doctor Joaquim Bosch-Barrera del hospital Josep Trueta señaló que la mujer llegó al hospital al servicio de Urgencias con el pecho “totalmente putrefacto", luego de que tratara con una pseudoterapia el cáncer de mama que padecía.

Por Twitter, el doctor Bosch-Barrera, indicó que la paciente explicó que el supuesto terapeuta le indicó que estaba ya en una etapa del proceso de curación.

"Dice que si sale [el tumor] fuera de la piel es bueno, porque significa que se está oxigenando", contó el doctor al citar el relato de la hoy difunta mujer.

Cuando llegó a urgencias la mujer fue sometida a una operación de carácter paliativo pero ella ya padecía una metástasis avanzada en los huesos.

Al cabo de dos semanas falleció tras el arribo a urgencias.

El doctor Bosch-Barrera difundió en Twitter la fotografía que demostraba el impresionante estado de deterioro del tumor de la paciente, pero imagen era tan fuerte provocó algunas reacciones adversas que llevaron al oncólogo a retirar la imagen.

“Para todo tienen una respuesta estos desalmados. Por casos como éste no puedo callarme, juegan con la vida y salud de personas humanas”, aseveró.

Explicó que  "los pacientes que se creen pseudociencias no son estúpidos", sino que "están desesperados y por lo tanto son presa fácil" para dejarse convencer por "embaucadores" que quieren curar con métodos no científicos.

El caso desató polémica en España y escaló a medios internacionales.


Las Más Leídas