El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reforma al poder judicial viola división de poderes: Isela Torres

La Coordinadora del PRI, Isela Torres Hernández comentó ante el pleno que la reforma al Poder Judicial violo la división de poderes, razón suficiente para desestimar la la propuesta.

Por: Daniela González Estrada 19 Julio 2018 12 44

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Chihuahua, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres Hernández, señaló a los diputados que con su voto a favor de esto, violaron la división de poderes en la entidad.

Dijo que en sesión ordinaria de fecha diez de noviembre del año 2018, la fracción priista emitió voto particular en el que se hizo del conocimiento que este frente a flagrante violación al principio de división de poderes.

“La propuesta en sí, representa flagrante invasión de competencias al poder judicial, razón suficiente para desestimar la propuesta, así mismo, esa violación constitucional la de invasión de 1 poder a otro no solo consiste en destituir por Decreto al actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia”, determinó la legisladora.

Además, dio lectura a extracto del voto en contra que el PRI emitió, que dice: “hay quienes expresaron lo contrario y afirmaron que el PRI no estuvo de acuerdo en el supuesto beneficio que le darían al Poder Judicial”.

“Hoy podemos decir que el PRI tenía razón, celebro la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que con esto reiteramos lo antes dicho sí Diputados y Diputadas, violaron el principio de división de poderes. No podemos permitir que nuestro trabajo como Legisladores, se preste para manipular las leyes a capricho de unos cuantos”, finalizó Torres Hernández.

Sobre todo esto la dirigencia del PRI también reiteró esto mismo y aseguro verse de acuerdo con la Bancada, 


Las Más Leídas