El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No es un CD, así luce inédita imagen de la corona del Sol

Físicos lograron conseguir imágenes de alta fidelidad de la corona exterior, la atmósfera del Sol, con la cual podrán estudiar detalles aún desconocidos.

Por: Redacción 19 Julio 2018 10 42

La NASA consiguió imágenes de la corona exterior del Sol gracias a su nave espacial Observatorio de Relaciones Solares y Terrestres (Stereo, por sus siglas en inglés).

Los especialistas del Southwest Research Institute (SwRI) consiguieron información que demuestra que la corona exterior del Sol, de más de un millón de grados, no es tan “suave” como crían, sino más estructurada y dinámica.

Además de poseer alta temperatura, la corona se caracteriza por ser la fuente del viento solar, la corriente que de partículas que fluyen hacia todas las direcciones, que afectan los campos magnéticos de la Tierra.

"En el espacio profundo, el viento solar es turbulento y racheado", explicó Craig DeForest, físico solar del SwRI, transcribe RT sobre la publicación de The Astrophysical Journal.

"Utilizando nuevas tecnologías para mejorar la fidelidad de la imagen, nos dimos cuenta de que la corona no es suave, sino estructurada y dinámica. Cada estructura que creíamos comprender está hecha de otras más pequeñas y son más dinámicas de lo que pensábamos", continuó DeForest.

Gracias a la imágenes de alta calidad podrán descubrir más sobre la corona solar y el viento solar.

Para agosto esperan enviar al espacio al Parker Solar Probe de la NASA que investigue más a detalle el viento solar.


Las Más Leídas