El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Qué belleza! Captan las mejores imágenes de Neptuno (VIDEO)

El telescopio de largo alcance del Observatorio Austral Europeo (ESO) captó desde Chile las imágenes más nítidas a la fecha de Neptuno, en un bello color azul, gracias a nuevo modo de óptica.

Por: Redacción 19 Julio 2018 10 01

La agencia española EFE reportó que pudieron ver con una nitidez histórica al planeta Neptuno gracias a un helicóptero de ESO asistido por el instrumento ‘Muse’, que corrige los efectos de turbulencia atmosférica un kilómetro por encima de lo que el modo campo amplio.

Con tomografía láser de campo estrecho que elimina turbulencias ampliaron la capacidad de Mues y obtuvieron así una claridad superior.

Fue el telescopio UT-4, que forma parte del telescopio de largo alcance de ESO, con lo que pueden los astrónomos estudiar los astros a detalle sin precedentes.

De hecho, la imagen es tan buena para este que es el planeta del sistema solar conocido más alejado del Sol, así como de la Tierra.

A ello le añaden que podrán estudiar objetos como agujeros negros supermasivos, chorros lanzados por jóvenes estrellas y supernovas.

Si bien, antes descubrimos que Plutón, el exnoveno planeta y hoy identificado como planetoide, tiene una especie de corazón en su superficie; ahora vemos un planeta Neptuno con radiante azul y detalles blancos que parecen anillos inclinados. Una nueva belleza descubierta en el espacio.


Las Más Leídas