El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta en Juárez por el calor; máxima llegará a los 39º C

Este jueves 19 de julio Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 39º centígrados, con cielo parcialmente nublado y viento en calma, emitieron alerta amarilla por calor.

Por: Redacción 19 Julio 2018 07 05

Este jueves la temperatura será de 39º centígrados y mínima de 22º centígrados, con cielo parcialmente nublado y viento de apenas 26 km/h, sin probabilidad de lluvia, además Protección Civil emitió alerta amarilla por calor.

El viento estará entre los 7 y 14 kilómetros por hora por la tarde llegará a 27 km/h por la tarde.

Protección Civil indicó que mientras siga el calor es necesario tomar suficientes líquidos, vestir ropa en colores claros y evitar salir durante las horas en que los rayos solares se concentran más.

 

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil se encuentra usar protector solar y evitar salir cuando los rayos solares son más intensos (de 11 de la mañana a 5 de la tarde).

También sugiere utilizar sombrilla, cachucha o sombrero para salir, y en caso de trabajar al aire libre, es importante tomar descansos de al menos cinco minutos.

Es importante evitar golpes de calor y exhortó a la ciudadanía a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos mientras acuden a realizar alguna compra, ya que la temperatura en el interior de los automóviles se incrementa a más de 60 grados Celsius.


Las Más Leídas