El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cabada y Mocken impugnaron elección en Juárez * Pino va por la presidencia estatal del PAN * Desecha Jáuregui bajar salarios a burócratas * Viene el reparto de pluriregidurías

¡SE ARMARON LOS guamazos ayer en Juárez! entre Armando Cabada Alvídrez y Javier González Mocken, por la presidencia municipal de Juárez.

Por: Tiempo .. . 19 Julio 2018 06 07

Como estaba cantado, impugnaron la elección, 981 votos de diferencia en un total de 353 mil votos de ambos contrincantes, no son nada.

El alcalde Cabada, aguantó la risa y poco antes del término presentó el recurso, Mocken ya se las olía y minutos después también compareció en la asamblea Municipal.

El caso al final se resolverá en el TRIFE Guadalajara, porque aquí en la Oplita de Arturo Meraz y el Tribunalazo de Yuri Zapata, la decisión será en contra de Cabada ya está anunciado.

En el recuento de algunas casillas, Cabada remontó casi cinco mil votos y Mocken dijo que le hicieron de agua dos mil.

Lo cierto es aparecieron con fuerza los famosos votitos planchados, sin doblar dentro de las urnas.

Eso sí es saber votar con finura, no miserias...

QUE NI SE EMOCIONEN los morenos locales

Y es que la vacilada de disminuir los salarios a la burocracia de Chihuahua, que trae a todos los MORENOS de cabeza simplemente no pasará localmente.

Por más que Pedro Torres actual diputado y Benjamín Carrera Chávez, próximo coordinador de los guindas, lo intenten no conseguirán el eco.

En Palacio como en el Poder Judicial no están dispuestos, luego de que les recortaron los gastos, les regatean las plazas y lo peor, no les dan para whatsapp ni face live, que eso sí ya calienta.

El secretario general de gobierno César Jáuregui, les mando un mensajito a los morenistas, que si tantas ganas de austeridad republicana traen, pues que renuncien a sus sueldos, la la que recibirán  como bancada, camionetas y asesores.

Es sí sería ser franciscanos, no miserias.

QUIEN NO LE para a las reuniones grilla es Marco Bonilla.

El alcalde funciones recibió ayer a Luis Carlos Hinojos, director de la Facultad de Medicina, ambos andan tejiendo relaciones para lo que viene...

Y ya de pasada, pues afinaron los últimos detalles para firmar convenio, en donde la Facultad de Medicina enviará pasantes para que puedan realizar su servicio en diferentes centros comunitarios.

Ahí consultarán gratis y buscan reducir la distancia entre la ciudadanía y los médicos, cómo está el servicio de salud, seguro que tendrán éxito

Stefany Olmos, andaba ayer radiante de felicidad.

La Secretaria de la Función Pública, compartió muy contenta las diversas publicaciones nacionales en donde el INE le aplicó multa de 36 millones de pesos al PRI por la retención de 14.6 mdp de las cuotas para el PRI, en los tiempos de César Duarte.

El caso salió directamente de la oficina de la Victoria, pues incluso recabaron decenas de testimonios y algunos video-grabados en donde, acusan a los jefes que pedían el descuento para entregarlos al Revolucionario Institucional.

Incluso varias veces fue a CDMX hasta la FEPADE, pero tras el conflicto con la federación, pues les cerraron las puertas.

Ahora sólo falta ver cuánto de esos 36 millones de morlacos, pues regresan a las bolsas de los burócratas esquilmados.

EL PINO JORGE ESPINO  Balaguer, ex diputado local, ex regidor del PAN ya empezó a recorrer a los santones del partido.

Arrancó formalmente la campaña para buscar la presidencia estatal del PAN.

Su opción es convertirse en intermediario entre los dos grupos en pugna en el panismo estatal.

Por un lado los corralistas donde están Rocío Reza, Fernando Álvarez y Pepe Luévano que si les dan el hueso lo agarran.

En la otra esquina, les late el corazón por el edificio de la Cuauhtémoc, Marco Bonilla, Arturo García Portillo, Mario Vázquez Robles.

El Pino acaba de terminar la coordinación de campaña de Amin Anchondo y es del establo de Samuel Kalisch, que tiene un peso importante dentro del PAN.

Hay que esperar cómo se arreglan los dos grupos, porque ninguno querrá dejar de a grapa la presidencia dentro del blanquiazul.

HASTA AYER en la noche no había impugnación en la elección de la alcaldía de Chihuahua pero el plazo vence hoy jueves.

La sorpresa fue el PANAL no lograría el registro municipal, no alcanza el 2% de la votación válida del municipio y por ende no tendrá derecho a regidor.

Aseguran que la diferencia fue mínima, con 70 votos hubiera alcanzado un regidor.

El PRD, PT, PES y Movimiento Ciudadano tampoco alcanzaron el porcentaje ni regidor pluri. Aunque el PES y PT  logra un regidor, porque en la lista de Morena los llevaban la alianza.

De continuar así los números Morena tendrá 4 regidores, 3 el PRI y 2 el PVEM.


Las Más Leídas