El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No es manifestación, es insubordinación: Aparicio ante paro policiaco

Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño

El titular de la Policía Estatal, Oscar Aparicio comentó que la manifestación de agentes estatales en ciudad Juárez es insubordinación y delito grave por lo cual presentarán denuncia.

Por: Andrés Estrada Medina 18 Julio 2018 10 21

Cabe destacar que en Ciudad Juárez Agentes de la Policía Estatal realizaron protesta para exigir su regreso a Ciudad Juárez, ya que los enviaron a la Sierra. Además, la destitución de dos comisarios.

La manifestación la realizaron en el Centro Estatal de Seguridad, en donde los policías exigen su regreso a Ciudad Juárez pues los enviaron por 15 días a la Sierra y aún no reciben la orden de volver a laborar en esta región. 

“Estos elementos están comisionados en Gomez Farías y ellos en la madrugada de ayer salieron sin autoridad alguna arriesgándose, llegaron a Juárez y clamaron a medios, atendemos su denuncia, sin embargo esto es delito grave abandonar a la ciudadanía y a la mitad de sus compañeros en la zona complicada” dijo Aparicio en torno a los elementos que hicieron manifestación en Juárez.

“En el tema del equipamiento dimos patrullas armamentos, los dotamos de muchas herramientas; en el video de la mañana todos los elementos tienen uniformes nuevos, estas insubordinaciones no las vamos a tolerar, la manifestación no es para destitución, la manifestación es en contra de ellos de moverse en diferentes plazas o bases”, dijo.

Explicó que la Comisión es Estatal y por tal motivo pueden mandarlos a cualquier parte del estado.


Las Más Leídas