El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren nueva serpiente extremadamente venenosa (VIDEO)

En Queensland, Australia, encontraron una serpiente extremadamente peligrosa de la cual sólo existen sólo seis ejemplares.

17 Julio 2018
19 12

El biólogo Bryan Fry, de la Universidad de Queensland, y su equipo, en la ciudad de Weipa, encontraron la serpiente “bandy-bandy” cuyo nombre es Vermicella Parscauda, cerca de minas de extracción de bauxita.

La Vermicella Parscauda es una serpiente excavadora una nueva especie, visual y genéticamente distinta de las encontradas en la costa este de Australia, aseguró Fly.

Este tipo de serpiente nocturna, subterránea, negra y con anillos blancos, suele esconderse en rocas y troncos y habita exclusivamente en Australia.

Un cazador de serpientes de Queensland, Brydie Maro, aseguró que una mordedura de la Bandy-Bandy, podría resultar fatal.

Los síntomas que resultan de la mordedura de esta serpiente son hinchazón del sitio de la herida y las articulaciones circundantes, hormigueo y entumecimiento de las extremidades.

Fry explicó que esta serpiente podría estar en peligro de extinción a causa de la extracción excesiva de un material conocido como bauxita, donde se encuentran estos animales.



Comparte este artículo