El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así luce el gigantesco flujo de armas que vende EU (VIDEO)

Especialista en datos convirtió cifras escalofriantes de la venta de armas de Estados Unidos de los últimos 67 años en un mapa interactivo a modo de ‘time-lapse’.

Por: Redacción 17 Julio 2018 16 42

Will Geary tomó datos de la organización internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (Sipri), que estudia los conflictos armados y el control de armas alrededor del mundo.

Con esa información construyó un video con el mapamundi para mostrar cómo las armas de Estados Unidos salen a distintos países del mundo.

"Estados Unidos es el mayor exportador de armas del mundo. Tenía curiosidad por ver cómo se vería esto a lo largo del tiempo, así que mapee los flujos de transferencias de armas que salieron de EE.UU. entre 1950 y 2017", escribió Will Geary en un tuit.

En poco tiempo suma 189 mil reproducciones este video.

En los 50s fueron Europa, Canadá, Japón y Turquía fueron los principales destinos de estas armas estadounidenses.

Japón, Arabia Saudita, Corea del Sur, Israel y Egipto ocuparon los primeros lugares en los años 60s.

En los 90s la tendencia fue similar. A partir de 2010 Arabia Saudita, Australia y Emiratos Árabes Unidos recibieron la mayor cantidad de las exportaciones armamentísticas estadounidenses, indica el medio ruso RT.

Aunque México no está en los primeros lugares, nótese cómo aceleró del 2015 al 2017 el flujo, evidente y enormemente mayor al resto del tiempo expresado en el video.


Las Más Leídas