El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impulsaremos bajar 50% sueldos a funcionarios estatales: Pedro Torres

El diputado de Morena aseguró que ahora que llegue la nueva legislatura será prioridad incluir propuesta de AMLO para bajar los salarios el 50% a funcionarios públicos de alto rango locales.

Por: Daniela González Estrada 17 Julio 2018 13 08

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador del la Coalición “Juntos Haremos Historia” Morena-PES y PT dentro de su plan de austeridad propone que bajen los sueldos hasta el 50%, esto para cargos de funcionarios públicos a nivel federal, como los senadores y diputados federales.

Sobre esto hoy en el Congreso del Estado habló el diputado Pedro Torres Estrada del partido de Morena, quien dijo “Claro que habrá propuesta en ese sentido por parte de la fracción parlamentaria de Morena en la siguiente legislatura y pues veremos si logra pasar”.

Cabe destacar que el diputado no buscó reelegirse por lo que el ya no formará parte de la fracción en la torre legislativa.

El diputado recordó que existe iniciativa por parte de ellos que quedo “congelada” por parte de los diputados del PAN ya que no permitieron que pasara a el pleno para su análisis y votación la cual también incluye hacer reducción a los sueldos de los funcionarios locales.

“No le dieron tramite por parte de la Comisión, yo creo que habría que revivir esa propuesta y al tener ya mayor presencia en el Congreso es muy probable que si podamos obtener esta reducción del 50% de los salarios, no tienes que ganar más para verte más honesto, puedes demostrar que puedes vivir con sueldo normal” finalizó.

Por su parte la presidenta del Congreso, Diana Karina Velazquez dijo “Le deseamos honestamente que esa sea la formula para que el país siga con el avance, aunque más que bajar sueldos, debe existir generación de empleos, por que todos aquellos profesionistas jóvenes deben tener sueldos bien pagados, eso bajaría mucho el tema de la delincuencia”.


Las Más Leídas