El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a presunto abusador en Sonora; huyó de Chihuahua

Elementos de la Fiscalía de la Mujer, capturaron en Agua Prieta Sonora a Juan Carlos Z. O., quien contaba con una orden de aprehensión por el presunto delito de agresión sexual.

Por: Pablo Fierro Serna 17 Julio 2018 11 52

La indagatoria ministerial determinó que entre los meses de febrero y abril del 2017, el detenido se aprovechó de la cercanía y la confianza que tenía con la nieta de su pareja para realizarle tocamientos en tres ocasiones cuando se quedaba a solas con ella.

Una vez que la madre de la menor tuvo conocimiento de los hechos decidió confrontar al detenido, por lo que al verse descubierto decidió darse a la fuga.

Tras conocer de los hechos y recabar suficientes elementos de prueba que permitieran establecer la presunta responsabilidad del ahora detenido en estos hechos, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM obtuvo la orden para su captura en el mes septiembre del 2017.

Luego de varios meses de búsqueda, agentes de la FGE lograron ubicar y capturar al sospechoso el pasado 10 de julio y posteriormente lo trasladaron a la ciudad de Chihuahua para que enfrente un proceso por los hechos que se le imputan.

El detenido fue presentado ante un Juez de Control, donde se le formuló imputación por tres hechos de abuso sexual agravado y tras evaluar la argumentación del Ministerio Público determinó que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se define su situación jurídica.


Las Más Leídas