El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sigue estas recomendaciones para evitar proliferación de garrapatas

La Dirección de Salud Municipal emitió algunas recomendaciones para evitar la mordedura de garrapatas, especialmente a quienes tienen mascotas en casa.

Por: Marieli Sánchez Banda 17 Julio 2018 11 37

Si tienes mascotas en casa, es preciso vigilar constantemente el hogar para evitar la aparición de los vectores, bañar a los animales con cierta regularidad, despejar el espacio donde habitan para limpiar y proporcionarles tratamiento antipulgas.

Así lo dio a conocer Francisco Ramírez Montañez, director general de Salud, quien indicó que los síntomas de mordedura de garrapata en el ser humano son: presencia de manchas rojas, dolor de cuello, náuseas, diarrea, debilidad, dolores musculares o articulares, fiebre o escalofríos y ganglios linfáticos agrandados.

Señaló que en caso de presentarlos, es necesario acudir a recibir atención médica. Los síntomas aparecen por lo general 1 semana después de la mordedura.

Las zonas del cuerpo más vulnerables para la mordedura son las axilas, detrás de las orejas, el cuello y la parte posterior de la rodilla, mencionó.


Las Más Leídas