El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reducirán 40% al presupuesto del senado; quitarán bonos y prestaciones

El senador electo de MORENA, Martí Batres, dio a conocer el plan de austeridad que realizará AMLO en su sexenio, donde reducirán 40% el presupuesto del senado.

Por: Pablo Fierro Serna 17 Julio 2018 10 09

De esta forma el gasto de operaciones del senado bajaría de 4 mil 900 millones a dos mil 900 millones de pesos. Según informó Excelsior.

Con esto quitarían 800 millones a comisiones y grupos parlamentarios. Por esta situación los senadores no podrán ganar más de 90 mil pesos. Gran baja al sueldo que tienen actualmente que rebasa los 300 mil pesos.

Batres indicó que el plan de austeridad sería en sueldos, prestaciones y comisiones. con la reducción del 40.8%.

“Consideramos que deben recortarse todas las prestaciones, el seguro de vida debe desaparecer, así como el seguro de gastos médicos mayores, el seguro de separación que es una especie de bono de marcha debe desaparecer,  también deben desaparecer los bonos que se entregan a fin de año, y la entrega de sobresueldos que hacen los propios grupos parlamentarios, de tal manera que consideramos que la dieta (de los senadores) no debe rebasar los 90 mil pesos netos y todo lo demás se debe eliminar”, manifestó.

En la rueda de prensa que dio, indicó que el recorte va a comisiones y grupos parlamentarios. “Porque es por ahí, especialmente en el presupuesto a grupos parlamentarios donde el ingreso real de los senadores se duplica, triplica, cuadriplica. Prácticamente consideramos que debe de desaparecer ese conjunto de presupuestos de grupos parlamentarios por la altísima discrecionalidad que hay, y que lo  que necesiten los senadores lo debe proveer la administración central”, argumentó.


Las Más Leídas