El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza Tránsito campaña para usar puentes peatonales

La Dirección de Tránsito lanzó una campaña a fin de concientizar entre los peatones la importancia de utilizar los puentes para cruzar calles.

Por: Redacción 16 Julio 2018 17 52

La Dirección General de Tránsito dio a conocer que agentes de la Escuela de Educación Vial implementó la campaña Maneja Bien Tu Vida, en su modalidad de fomentar el uso de los puentes peatonales para evitar atropellos.

Verónica Jaramillo Argüelles, titular de la corporación, comentó que éstos son una importante herramienta que puede salvar vidas, por lo que exhortó a los ciudadanos a siempre utilizarlos.

En esta ocasión, el trabajo preventivo se llevó a la avenida Tecnológico, entre Ejército Nacional y Rancho Agua Caliente, donde se encuentra un puente peatonal.

Ahí se explicó a los peatones, principalmente a quienes bajaban del transporte público, la importancia de atravesar la avenida Tecnológico por el puente, pues aunque toma un poco más de esfuerzo les brinda protección ante un atropello.

Al subir a verificar las condiciones del mismo, los agentes se percataron de que tenía acumulamiento de agua, por lo que procedieron a retirarla para que los usuarios pudieran cruzar seguros. 


Las Más Leídas