El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que ya hay sustituto para Ávila en Salud * La Coneja, prepara alguna sorpresas * Reyes, deberá de buscar a Salinas * Duarte, frió con el nombramiento de Ebrard

SI LAS COSAS no cambian, aseguran que ahora sí le darán flit al secretario de Salud, Ernesto Avila.

Por: Tiempo .. . 16 Julio 2018 06 09

Y no es porque ande amparado, sino porque ya en palacio no aguanta más; el galeno ha batido todos los récords de broncas en el gabinetazo y sigue aferrado en mantenerlo.

Desde hace año y medio, estan con que Ávila se va, inclusive en la Secretaría de la Función Pública hasta le dan un premio a la honestidad, por que “se dejó llevar” y aceptó un bonazo ilegal de cien mil pesillos y los devolvió.

Parece que ahora sí hay sustituto; hablan del Jesús Grajeda Herrera, ex rector de la UACH, ex integrante del movimiento #YoSoy17 y participante en el equipo de transición con el gobernador Javier Corral.

Luego de unas partidas de golf, al final parece que lo convencieron.

Sin duda es un profesionista reconocido por su honestidad en la Uach, donde no quiso aceptar ser maestro de tiempo completo, por ejemplo.

Por lo pronto que Grajeda vaya buscando un buen abogado, porque con las trifulcas de la SS, tendrá que auto recetarse un amparo doble, mínimo…

ALGO TRAEN entre manos los abogados de Alejandro Gutiérrez, el turista premium de Saint Williams Resort and SPA.

Los juristas aventaron dos suspensiones al hilo de la audiencia, donde resolvería el juez una prórroga para el desahogo de pruebas.

Primero, los ministerios públicos, o séase la Procuraduría General de la República, se hicieron los occisos y no comparecieron a la audiencia.

Luego, los propios abogados declararon enfermo a La Coneja y el juez les dio 72 horas para que explicaran el porqué ampliar el plazo probatorio.

Dicen que aquí hay gato encerrado.

Están aguantando la risa para llegar hasta el primero de diciembre o cocinan a la limón con el MP y abogados una buena sorpresa…

DONDE NO CAYÓ nada bien el nombramiento de Marcelo Ebrard Casaubón como secretario de Relaciones Exteriores, fue en El Paso Texas.

Por aquella bronca hace seis años cuando cuando el exgobernador de Chihuahua a nombre de la Conago y metió a Ebrard exjefe de gobierno del DF en un desplegado en apoyo al triunfo de Enrique Peña Nieto.

Ebrard pilló fuerte y negó los hechos, pues tenía compromiso abierto con Andrés Manuel y se armaron los guamazos políticos.

La bronca está ahora en que Ebrard maneja los hilos para jalar la extradición o no de César Duarte.

¡Gulp!

Habrá que ver si el asuntito está, en el memorándum que AMLO entregó al Mike Pompeo y que redactó el mismo Ebrard, o César Duarte también será beneficiario de la amnistía.

EN CHIHUAHUA Estado la plaza ya se dividió.

La constancia de mayoría por parte de Maru Campos y los cinco diputados locales en la ciudad, reconoció de facto que la capital es la fuerza azul.

Y es que en Juárez y otros municipios, los panistas de plano abandonaron el terreno.

Fernando Álvarez Monge, el Number One líder estatal del PAN, sabe que las impugnaciones no van a levantar y son sólo para negociar votitos para las pluris, sacrificando peones en otras partes del estado.

Tras el acomodo de las calabazas, vendrá la verdadera pugna, porque Maru buscará entrar en Juárez y González Mocken en Chihuahua.

Que empiecen los operativos, porque el ‘21 ya está tocando las puertas de palacio.

EN EL SECTOR público están de vacaciones pero en el PRI, están con incertidumbre.

Comentan que los directivos ya los despacharon a los empleados, que se tomen unos días y que se reporten con los jefes hasta la siguiente semana.

La bronca, es que no pagaron la quincena... mucho menos las vacaciones; un detallito sin importancia...

La promesa es que esta semana reactivan los pagos pendientes.

Por lo pronto, Omar Bazán seguirá en la gira en los municipios y juntar el priismo que queda, pues la competencia con Reyes Baeza, sigue vigente.

Con la llegada de Claudia Ruiz Massieu a la presidencia del PRI nacional, el ex candidato a senador tendrá que buscar en su agenda el cel de Carlos Salinas y gastar saldo en localizarlo.

A lo mejor Alvaro Navarro, su exdiputado y ex funcionario le pasa el contacto…

A VER QUE TAN interesantes se ponen los foros de consulta para la reconciliación y la paz en México, que anunció Andrés Manuel López Obrador.

Eso de escoger Ciudad Juárez para comenzar tiene su mensaje a parte.

Chihuahua cerró el 2017, según cifras del Observatorio Nacional Ciudadano, como el cuarto lugar a nivel nacional en ejecuciones.

Y está catalogado como uno de los lugares con altos niveles de violencia homicida.

Así que AMLO estará el 7 de agosto en la Heroica Ciudad Juárez.

Después irán a otras ciudades, para concluir el 24 de octubre en la ciudad de México.

Uno de los temas que se abordará invariablemente será la legalización de la marihuana.

La genialidad de combatir el narcotráfico por un lado y por otra legalizarlo… y luego se quejan de la inseguridad.



Las Más Leídas