El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Manos en la cabeza; señal de preocupación desde bebes ¿Por qué?

El psicólogo de la Universidad de Harvard Dacher Keltner explica que este gesto es instintivo de protección y surge desde que somos bebes ya que sentimos que debemos cuidar nuestra cabeza.

Por: Daniela González Estrada 15 Julio 2018 07 44

Es algo sumamente común e incluso universal poner las manos en la cabeza cuando algo no sale como lo planeamos o cuando sale terriblemente mal, específicamente el Psicólogo de la Universidad de Harvard Dacher Keltner asegura que protegernos ña cabeza en alguna situación de shock es casi automático.

También explica que otros gestos sutiles dentro del principal varían para cada persona, algunos inclinan la cabeza para adelante, otros echa su cabeza hacia atrás y miran el cielo, en especial cuando están buscándose explicaciones, incluso si eres o no religioso.

Por otra parte, el zoólogo Desmond Morris ubica este gesto entre las 12 expresiones más comunes para reaccionar al fracaso, también asegura que esto es para buscar consuelo en el contacto físico cuando no hay nadie cerca, esto según en medio Gizmodo.

En especifico no existe alguna fecha, lugar o persona para comprobar como es que surgió pero llevarnos las manos a la cabeza es forma efectiva de comunicación no verbal que los humanos practican probablemente hace miles de años, asegura el NY Times.



Las Más Leídas