El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perfilan a Meade para subgobernador de Banxico en Gobierno de AMLO

El excandidato y exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, sería propuesto por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a subgobernador de Banxico.

Por: Redacción 14 Julio 2018 17 34

Carlos Urzúa, nominado de López Obrador a secretario de Hacienda (SHCP), declaró en entrevista con Carlos Loret de Mola que no planean ratificar al actuar subgobernador de Banxico, Manuel Ramos Francia.

Este 31 de diciembre terminará el periodo de Manuel Ramos en el Banco de México y Carlos Urzúa relató que buscarán un perfil técnico “que sea muy conocido en los mercados internacionales” y que conozca de política monetaria.

El medio ‘Dinero en Imagen’ publicó artículo (aquí el enlace al escrito) donde señala que “uno de los nombres que suena fuerte para ocupar el asiento que dejará vacante Ramos Francia es, ni más ni menos, que José Antonio Meade”, excontrincante de López Obrador por la Presidencia de México.

Según el artículo de de Rodrigo Pacheco para ‘Dinero en Imagen’, que cita datos de la columna escrita el 11 de julio por él donde dice “Meade a Banxico”, la designación del excandidato del PRI sería una señal definitiva del cumplimiento de López Obrador en su promesa de respetar la autonomía de Banxico.

“El objetivo del Banxico, como el de cualquier banco central, naturalmente suele generar tensión con el Ejecutivo de cualquier país y, como lo vimos en Turquía con el presidente Recep Tayyip Erdoğan”, recuerda el artículo.

“En caso de que prospere la nominación Meade sería una señal de tal magnitud que despejaría cualquier duda con respecto al respeto al Banxico, además, la figura del exsecretario de Hacienda cumple de sobra con el criterio mencionado por Carlos Urzúa en cuanto a que el subgobernador debe ser muy reconocido por los mercados internacionales”, concluye al respecto el escrito de Rodrigo Pacheco.


Las Más Leídas