El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cisen desaparecerá en Gobierno de AMLO: No más espías

Alfonso Durazo, nominado a secretario de Seguridad Pública, adelantó que desaparecerá el Cisen y crearán una Agencia de Inteligencia sin espionaje, lo que luego confirmó AMLO.

Por: Redacción 14 Julio 2018 17 10

“Desaparece el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) en virtud de que el uso político que se ha hecho de él lo ha deslegitimarlo”, declaró Durazo.

“Vamos a desaparecerlo como frente administrativo e iniciamos el proceso de un nuevo organismo que será la Agencia Nacional de Inteligencia y vamos a recuperar todo aquello que sea rescatable del propio Cisen, como el personal”, agregó Alfonso Durazo.

Mencionó también Durazo que preservarán del Cisen en la nueva Agencia todo aquello que cumple la función de “inteligencia con un sentido de Estado”, más no como organización de espionaje.

“Los del Cisen ya no van a espiar a nadie, pero tampoco se van a quedar sin trabajo”, aseguró Alfonso Durazo.

Durazo lo comentó a medios nacionales después de salir de la casa de transición donde tuvo reunión con Andrés Manuel López Obrador, para después sostener que de cinco subsecretarías de la actual Comisión Nacional de Seguridad sólo quedarán tres.

AMLO confirma fin del Cisen para terminar con el espionaje telefónico.

Después de las palabras de Durazo, el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que eliminará al Cisen en su gobierno para que no haya más espionaje.

“Cuando estaba en Tabasco, que vivía allá, día y noche un carro enfrente de mi casa, vigilándome, iba con mi esposa al supermercado, al mercado y ahí iban detrás de mí”, contó al respecto López Obrador.

“Íbamos al cine y ahí estában ellos [espías del Cisen] viendo también la película, o sea, ya eso se termina, [al igual que] la intervención telefónica. Cómo se va a estar escuchando las conversaciones, ya no tenemos vida privada, eso ya no va a continuar”, aseveró López Obrador, a fin de respetar la libertad de todos, incluidos incluida la de los opositores.


Las Más Leídas