El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aborto en todo México, propone Olga Sánchez

Dh1xnxru0aakjyr

Foto de Olga Sánchez - Twitter de 'Sin Embargo'

Olga Sánchez Cordero, futura senadora plurinominal de Morena y propuesta de López Obrador a secretaria de Gobernación, anunció que impulsará el aborto en todo México.

VIERNES 13 DE JULIO DE 2018
16:53

La nominada a titular de Segob declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, que impulsará extinguir la vida de bebés nonatos hasta las 12 semanas de gestación.

Sánchez Cordero, quien también será senadora a partir del 1 de septiembre al estar en la lista de plurinominales de Morena, recordó que su partido tiene el control de 22 congresos estatales y buscará así aprobar la “despenalización” de la extinción de concebidos con menos de 12 semanas.

Además de la reforma para legalizar el aborto, también aprovecharán la mayoría en los congresos y en las dos cámaras federales para impulsar también la ley de “voluntad anticipada” para permitir la eutanasia y suicidio asistido.

“Sí podríamos impulsar, promover esta ley de voluntad anticipada”, aseguró Sánchez Cordero aunque afirmó que es “respetuosa de las competencias” de las autoridades.

La exministra Sánchez aseveró que “nadie promueve el aborto, que es una decisión fruto a veces de una violación o una malformación y a veces hasta de honor. Es una decisión sumamente difícil para una mujer”.

Reconoció en la entrevista que el aborto y el suicidio asistido “divide a las sociedades”.

Audio de la entrevista.

¿Qué piensa AMLO sobre las leyes?

Ciro Gómez Leyva comentó que “López Obrador no se había mostrado entusiasta de una propuesta como esta. ¿Cómo lo convenció, lo sugirió o lo invitó a reflexionar”.

Contestó Sánchez Cordero “vamos a… yo creo que [AMLO] es más abierto de lo que algunas gentes piensan”.

Luego intervino Gómez Leyva y recalcó que “nosotros lo recordamos como gobernante de la Ciudad de México sí abierto a muchos temas pero en otro no: por ejemplo estos. Luego tuvo que venir Marcelo Ebrard” a promoverlos.

Indicó Olga Sánchez “voy a ser senadora, no sé cuánto tiempo”, pero “sí quisiera yo empujarla” la ley de la “voluntad anticipada”.

Olga Sánchez insistió más adelante que: “Andrés Manuel ha dicho lo siguiente: ‘las leyes que ya están, ya están’(...) Nadie promueve el aborto, es una decisión, fruto a veces de una violación o una malformación y a veces hasta de honor. Es una decisión sumamente difícil para una mujer”.

Aseguró que le parece “una buena medida” que el límite para terminar con la vida en el embarazo sea de menos de 12 semanas.

“Vamos a promover los dos temas [eutanasia y aborto]. Varios temas”, expresó la próxima secretaria de Gobernación.

Lo que sigue en estos casos es “avanzar, comenzar a dialogar con Andrés Manuel, porque este es de los grandes temas”.

Reacción en redes.

La entrevista de Sánchez Cordero recibió apoyo de quienes se identifican con su corriente política, sin embargo, a la vez desató tags en redes en contra, comentarios, críticas y molestia de defensores de la vida, así como padres de familia y hasta figuras públicas.

Incluso reactivaron el tag "#SíALaVida" promovido en Argentina, donde los diputados aprobaron el aborto y está el Senado por atender la reforma.

Comparte este artículo

Artículos relacionados