El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Al peso le sienta bien el “Viernes 13”; dólar cierra en este precio

El peso mexicano aprovechó el “Viernes 13” para recuperar ligeramente su valor por la debilidad del dólar y el acercamiento de México a Estados Unidos.

Por: Redacción 13 Julio 2018 15 55

El dólar spot, referencia entre bancos, cerró esta semana en 18.9219 pesos en el Banco de México (Banxico), el mejor nivel desde el 30 de abril para el peso mexicano.

Durante el día el peso mexicano ganó 0.04% de su valor.

Citibanamex indicó que el dólar cerró a la venta en 19.20 pesos en ventanillas de bancos, menor a los 19.25 del jueves.

BBVA Bancomer registró el billete verde en 19.38 pesos a la venta a las 16:43 horas, ligeramente superior a los 19.35 de ayer.

El Financiero expresó en su informe que “los participantes del mercado cambiario mantuvieron prácticamente sin cambio sus posiciones en pesos, dentro del marco de la visita de altos funcionarios de Estados Unidos a México en un escenario donde prevaleció una mejoría en la percepción del riesgo”.

Cabe recordar que los funcionarios estadounidenses Mike Pompeo, secretario de Estado; Steven Mnuchin del Tesoro; Kirstjen Nielsen de Seguridad Nacional; y Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, visitaron México y sostuvieron encuentros con Peña Nieto, López Obrador y el canciller Luis Videgaray.

Durante el día el precio del petróleo dio ligera confianza a los inversores de dólares.

El barril de West Texas subió 0.55% a 71.47 dólares, mientras que el Brent aumentó 0.75% a 75.01 dólares.


Las Más Leídas