El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan beca a 190 jóvenes universitarios

Alumnos de nueve instituciones de nivel superior recibirán beca por 2 mil 500 pesos; también se entregaron 20 cheques de Becas de Movilidad para estudios en el extranjero.

Por: Redacción 12 Julio 2018 16 50

El Sistema Estatal de Becas y Créditos Educativos autorizó mil 190 becas de inscripción para jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad económica, para ayudarles a que puedan continuar sus estudios universitarios.

Lo anterior, durante la cuarta reunión del Comité Técnico del Sistema Estatal de Becas y Créditos Educativos, la cual fue presidida por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, así como representantes de las dependencias e instituciones que integran esta comisión.

El Comité Técnico tiene como objetivo que las becas se entreguen de manera transparente y a quienes verdaderamente lo necesiten, por lo que prioriza a la población vulnerable como son estudiantes de bajos recursos, indígenas o personas con alguna discapacidad, así como alumnas y alumnos de excelencia académica. 

Las becas consisten en un apoyo de 2 mil 500 pesos para el pago de inscripción y en total beneficiarán a mil 190 estudiantes que se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 

500 para la Universidad Tecnológica de Chihuahua; 200 en la Universidad Politécnica de Chihuahua; 150 en la Universidad Tecnológica de la Babícora; 80 en la Universidad Tecnológica de Camargo; 80 en la Universidad Tecnológica de Paquimé; 62 para la Universidad Tecnológica de Parral; 61 en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez; 37 en el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes y 20 en la Escuela Normal del Estado.

Cabe señalar que durante la reunión también se hizo entrega de cheques correspondientes a Becas de Movilidad Académica Internacional a estudiantes de la ciudad de Chihuahua que realizarán una estancia académica en instituciones de educación superior del extranjero.

En lo que respecta a la Beca de Movilidad Académica Internacional, en total se benefició a 20 estudiantes: 11 de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), 8 de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y uno de la Universidad Tecnológica de Camargo, quienes cursarán estudios en escuelas de España, Chile, Finlandia, Corea del Sur, Colombia, Canadá, Perú y Estados Unidos.

El monto de la beca es de 60 mil pesos por concepto de manutención; la convocatoria estuvo dirigida a estudiantes de nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario, interesados en realizar una estancia académica de 6 meses en una institución de educación superior del extranjero.

Para su participación, los estudiantes tuvieron que proponer un proyecto de seguimiento de formación a través del cual puedan compartir con su comunidad escolar los aprendizajes adquiridos durante su estancia académica.


Las Más Leídas