El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El domingo inicia la huelga que provocó la compra de Cristiano Ronaldo

Trabajadores de Fiat de Italia iniciarán este domingo la huelga que provocó la compra de Cristiano Ronaldo, por parte del equipo Juventus (propiedad de Fiat).

Por: Pablo Fierro Serna 12 Julio 2018 15 34

Fue la Unión de Sindicatos de Base italiana quien convocó a la protesta, ya que el jugador ganará en un año lo mismo que mil 640 obreros de la marca de autos.

El paro iniciará a las 22:00 horas locales del domingo 15 de julio y durará hasta las 6 de la mañana del día marte 17. Esto para hacer el reclamo de “inequidad”.

El sindicato en un comunicado declaró: “Es inaceptable que mientras a los trabajadores de FCA (Fiat-Chrysler) y CNHI (un grupo industrial italo-estadunidense) la empresa siga pidiendo desde hace años enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones de euros por la adquisición de un futbolista”.

“Y mientras los obreros y sus familias aprietan cada vez más el cinturón, la propiedad decide invertir en un único recurso humano muchísimo dinero”, añadió.

Además indicó que los propietarios “deberían invertir en modelos de autos que garanticen el futuro de miles de personas, más que enriquecer a una sola”.


Las Más Leídas