El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejército de Siria toma control de frontera con Jordania

El Ejército de Siria tomó el control de la frontera con Jordania, según informó la Cancillería de Rusia.

Por: Redacción 12 Julio 2018 10 10

Este jueves María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, indicó que el Ejército de Siria tomó la frontera sur que delimita al país con Jordania.

La movilización “ofreció la posibilidad de abrir el tráfico en la carretera internacional" que une Beirut, Damasco y Amán.

Además fuerzas del Gobierno de Siria entraron a la ciudad de Deraa e izaron la bandera siria en la plaza de la mezquita de Al Omari, urbe donde nació la insurrección civil del 2011, indica el medio RT.

Este punto de control forma parte de la liberación del paso de Nasib que permite restablecer la conexión con Jordania que estaba interrumpida desde 2012, pues la zona cayó en posesión de los grupos sirios opositores.

Zajárova señaló que Deraa "está casi completamente liberada" de terroristas [como llaman las autoridades rusas a la oposición siria] y que la operación se ha llevado a cabo "con un número mínimo de víctimas".

“Se llegó a un acuerdo para resolver la situación en los barrios sur y sudeste del centro administrativo de Deraa, que durante más de siete años estuvieron bajo el control de grupos armados ilegales", concluyó Zajárova.


Las Más Leídas