El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Para beneficiar a más restructurarán programa de pensiones a adultos

Con la intención de reestructurar el padrón de pensiones a adultos mayores, el departamento de Grupos Vulnerables, eliminará el apoyo a al menos 150 personas que no cumplan con los requisitos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Julio 2018 09 10

El apoyo consta de la entrega de tarjeta con mil 343 pesos, los cuales pueden ser utilizados para comprar artículos que sean considerados como necesidades primarias de los adultos, y del cual no pueden hacer uso en efectivo.

Guillermina Barrón, coordinadora de grupos vulnerables en Ciudad Juárez, informó que desde hace algunos días iniciaron con la depuración, para eliminar el apoyo a quienes no cumplan con los requisitos para adquirirlo, es decir, que no vivan e situación de vulnerabilidad, pues detalló estos apoyos podrían ser entregados a quienes en realidad lo necesiten.

"Buscamos que depurar en su totalidad, para ver qué personas cuentan con solvencia económica y son beneficiados con este apoyo del cual no tendrían derecho, ya que las reglas de operación sugieren que deben encontrarse en situación vulnerable" explicó la coordinadora.

Actualmente en este apoyo son beneficiados alrededor de 2 mil 800 personas, y tras realizar esta reestructuración la cifra podría aumentar hasta los 2 mil 200, informó Barrón.


Las Más Leídas