El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Hoy engordan más al Poder Judicial en Chihuahua *Lilia Aguilar presume reunión con AMLO *Por un pelo, perdería PRD registro *Que Maclovio fue a Palacio ¡por su finiquito!


Por: Redacción 12 Julio 2018 07 41

PODER JUDICIAL... Pues contra toda lógica presupuestaria, el día de hoy los diputados engrosarán aún más la enorme carga burocrática que representa el Poder Judicial de Chihuahua, al nombrar a siete nuevos magistrados.

Con esto sumarán ya más de 30 magistrados de diferentes salas, más el recién creado Consejo de la Judicatura, jefes de oficina y asesores, todos obviamente con un sueldazo a cargo de los chihuahuenses.

A lo largo de la historia del Poder Judicial en Chihuahua, el número de magistrados ha variado, algo que sucedía también la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hasta que se adoptó el modelo de 11 ministros.

Desafortunadamente en Chihuahua la lógica ha sido aumentar el número de magistrados para controlar el Poder Judicial sin importar lo que eso cueste en impuestos, no sólo en su creación, sino todo lo que representa a lo largo de los años.

En las últimas décadas el Poder Judicial de Chihuahua ha incrementado su presupuesto de manera desmedida, siguen los privilegios y malas prácticas y desafortunadamente esto no se ha traducido en una eficiencia y para muestra el divorcio que existe entre la sociedad y el sistema de justicia.

No significa que todo esté mal, pero el Poder Judicial es ya una bomba presupuestaria que es cuestión de tiempo para que estalle o ¿alguien lo duda?

********



Las Más Leídas