El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

C01d8eb3 f99f 4abe 88f1 d0cf473e3c31

  • Hoy engordan más al Poder Judicial en Chihuahua
  • Lilia Aguilar presume reunión con AMLO
  • Por un pelo, perdería PRD registro
  • Que Maclovio fue a Palacio ¡por su finiqui...

JUEVES 12 DE JULIO DE 2018
07:41


FINIQUITO... NO ES BROMA pero la versión oficial en Palacio sobre la visita de Maclovio Murillo, es que acudió por su ¡finiquito!.

Así lo manejan miembros del gabinetazo, que sin empacho refieren a que se enteraron de la visita por los medios y que fue a firmar algunos papeles que tenía pendientes para su renuncia y recibir el finiquito que por ley le toca.

Esas si son versiones no miserias.

De qué tamaño es el cheque que le pagarán, que hasta lo recibió el gobernador...

Sin embargo el exconsejero Murillo sigue en la asesoría al Gobierno del Estado y también lleva los casos contra Duarte en el East de El Paso, Texas.

Por lo pronto la raza ya está agarrando sus maletas, mañana es el último día y a pegarle duro a las vacaciones, luego de que las emociones a mitad de año estuvieron fuertes.

********


534e4057 48e5 463e 8600 f2b15a4a541e


REGISTRO... QUE EN EL PRD, que dirige Pavel Aguilar, están a un pelo de salvar el registro estatal pero se pueden quedar en la línea.

Los amarillos están revisando con lupa los cómputos oficiales, que aún no termina la Oplita, y sus números les dan 2.9% de participación.

Necesitan el 3% y solo falta de terminar el conteo del distrito 18.

Si no alcanzan el 3% será el único partido que pierda el registro en Chihuahua.

Pavel está tranquilo porque el PRD al tener registro nacional seguiría existiendo en Chihuahua y en el 2021 podrá postular candidatos locales nuevamente.

El problema es que perdería las prerrogativas locales, algo así como 4 milloncitos por año.

Lo contradictorio es que el PRD ganó las alcaldías de 5 municipios y va impugnar en Casas grandes, donde perdió por 6 votos, ni Movimientos Ciudada, ni PANAL, ni el Verde, que sí lograron el registro, van a gobernar ese número de ayuntamientos.

********


A1cfa411 5bbf 4355 a6f7 f33fbf5b4a44


PRESUMIÓ... QUIEN PRESUMIÓ la reunión con AMLO fue Lilia Aguilar.

La exdiputada federal acudió a la junta de planeación con los asesores del próximo presidente, a la cual también asistió Yeidckol Polevnsky, líder de los MORENOS.

Aguilar subió a sus redes foto del encuentro.

Aunque luego luego los envidiosos comentaron que la imagen tenía mucho zoom, osea que no andaba en primera fila.

Así que es posible que la exdiputada local también asegure una chuleta en San Lázaro y que le mueva a la contrarreforma energética, a la cual le sabe bastante.

********


C5c6cbbc 3bad 40af 90e6 f264c13c005e


PODER JUDICIAL... Pues contra toda lógica presupuestaria, el día de hoy los diputados engrosarán aún más la enorme carga burocrática que representa el Poder Judicial de Chihuahua, al nombrar a siete nuevos magistrados.

Con esto sumarán ya más de 30 magistrados de diferentes salas, más el recién creado Consejo de la Judicatura, jefes de oficina y asesores, todos obviamente con un sueldazo a cargo de los chihuahuenses.

A lo largo de la historia del Poder Judicial en Chihuahua, el número de magistrados ha variado, algo que sucedía también la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hasta que se adoptó el modelo de 11 ministros.

Desafortunadamente en Chihuahua la lógica ha sido aumentar el número de magistrados para controlar el Poder Judicial sin importar lo que eso cueste en impuestos, no sólo en su creación, sino todo lo que representa a lo largo de los años.

En las últimas décadas el Poder Judicial de Chihuahua ha incrementado su presupuesto de manera desmedida, siguen los privilegios y malas prácticas y desafortunadamente esto no se ha traducido en una eficiencia y para muestra el divorcio que existe entre la sociedad y el sistema de justicia.

No significa que todo esté mal, pero el Poder Judicial es ya una bomba presupuestaria que es cuestión de tiempo para que estalle o ¿alguien lo duda?

********


Comparte este artículo

Artículos relacionados