El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ella es Alyssa Carson la joven de 17 años que viajará a Marte

Alyssa Carson joven de 17 años recibe preparación de la NASA para poder viajar a Marte en 2033, será la mujer más joven en pisar el planeta rojo.

Por: Andrés Estrada Medina 12 Julio 2018 07 26

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a Alyssa clave con el nombre Blueberry para que en el año 2033 cuando tenga la edad de 32 años viaje a Marte en el primer viaje que realicen.

Ella junto a sus compañeros de trabajo diseñarán y desarrollarán su propia hábitat, cultivarán sus alimentos, buscarán vida en el planeta marciano durante el lapso de dos a tres años.

Ella fue la primera persona en acabar los tres campamentos espaciales de la NASA y ser la persona más joven aceptada así como graduada de Advanced Possum Academy.

“Hice lo mismo que otros niños, como cambiar de opinión sobre las carreras, querer ser maestra o presidenta algún día”. “Pero la forma en que siempre lo pensé fue que me convertiría en astronauta, iría a Marte, regresaría y luego sería maestra o presidenta”, expresó Alyssa Carson para la revista Teen Vogue.

Si todo transcurre sin problemas Alyssa sería la primera mujer más joven en pisar Marte pero primero debe ir a la Estación Espacial Internacional para someterse a  entrenamiento y después podrá hacer su viaje.


Las Más Leídas