El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Video: Niño apaga fuego de Alhóndiga de Granaditas frente a sus padres

Niño apagó en pocos segundos el Fuego simbólico de la Libertad, en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas, lugar de símbolos históricos de la primera victoria insurgente en la Guerra de Independencia.

Por: Redacción 11 Julio 2018 17 19

De acuerdo a la televisora local Canal 8 de Guanajuato, niño apagó el fuego en el pebetero de la Alhóndiga de Granaditas, que conmemora la primera victoria importante del Ejército Insurgente en 1910 en la Guerra de Independencia.

El niño apagó el fuego frente a sus padres, quienes no al ver al pequeño soplando no intentaron detenerlo y no pudieron controlarlo.

El pequeño y su familia estaban en el museo para la celebración del 60 aniversario de la instalación de este lugar, que alberga el Salón de los Héroes de la Independencia.

El Fuego de la Libertad representa el triunfo del 28 de septiembre de 1810, poco menos de dos semanas después de que estallara la Guerra de Independencia.

Este fuego lo renueven los días 28 de cada mes desde 1953 por decreto del entonces gobernador de Guanajuato, José Aguilar y Maya.

64 años después de encendido, 60 desde la instalación del museo alrededor del pebeto, el niño llegó y lo apagó ante la vista de sus padres indolentes, lo que causó revuelo viral en Facebook.

Será hasta el 28 de julio cuando oficialmente enciendan de nuevo el fuego.


Las Más Leídas