El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan 400 obras de infraestructura educativa; inversión de 820 mdp

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), trabaja en 439 obras de infraestructura.

Por: Pablo Fierro Serna 11 Julio 2018 12 50

386 corresponden a educación básica, 27 a media superior y 26 a superior, con una inversión de 820 millones de pesos, lo cual beneficiará a 141 mil 828 estudiantes en el Estado de Chihuahua.

Los trabajos consisten en la rehabilitación y construcción de espacios educativos, aulas, laboratorios, talleres, bibliotecas, direcciones, áreas administrativas y servicios sanitarios, además de la edificación de gimnasios y canchas deportivas.

En el municipio de Chihuahua, en la Secundaria Estatal 3024, se realizan trabajos de construcción de dos talleres: electrónica e industria del vestido, además de servicios sanitarios y redes exteriores.

De igual forma, en el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), se lleva a cabo la edificación de una unidad central de educación a distancia, así como obras y redes exteriores.

En Ciudad Juárez destaca la construcción de la Primaria Federalizada “Federico de la Vega”, que contempla un edificio con 12 aulas y 5 anexos, además del área administrativa, dirección, sala de juntas, recepción, y redes exteriores.

Asimismo, en Aldama se trabaja en un nuevo edificio para el CECyT 18, el cual en su primera etapa incluye 4 aulas, un laboratorio y 4 anexos.

Mientras que en el municipio de Namiquipa, en la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), se realiza la construcción de un centro de información y documentación, así como obras y redes exteriores.


Las Más Leídas