El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publican momento del rescate de niños en cueva de Tailandia (VIDEO)

La autoridad tailandesa publicó video del exitoso rescate de los 12 niños que estaban atrapados en una cueva inundada al norte del país.

Por: Redacción 11 Julio 2018 12 47

En las imágenes muestra la operación con la que finalmente sacaron de la cueva inundada en la gruta de Tham Luang a 12 niños y su entrenador de fútbol, quienes permanecían atrapados desde el 23 de junio.

Advirtieron inicialmente que los niños y el entrenador podían permanecer en la cueva hasta cuatro meses pero los equipos de rescate, que recibieron asistencia internacional, pudieron sacar a los niños relativamente sanos -bajaron en promedio dos kilos y uno tenía un leve cuadro de neumonía- y salvos.

Los menores de momento están en el hospital bajo cuidado para recuperarse de la fatiga, mientras los revisan además por cualquier problema que pudieran presentar.

“Solo quería abrazarle. Comencé a llorar, todos comenzamos a llorar", relató Tanawat Viboonrungruang, padre de un chico de 11 años apodado Titun.

“Quiero dar las gracias a todos los que rescataron a mi hijo y lo han ayudado a tener una nueva vida. Es como renacer", añadió.

Los niños salieron gracias a un túnel con cápsulas de aire donde los sedaron para que no cayeran en estado de pańico y dificultaran el rescate.


Las Más Leídas