El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Ecología adoptar mascotas de manera responsable

La Dirección de Ecología solicita a la ciudadanía que practiquen la adopción de mascotas de manera responsable, para el bienestar de los animales.

Por: Marieli Sánchez Banda 11 Julio 2018 12 47

La dependencia resaltó la importancia de respetar la integridad de las mascotas y por tanto, ofrecer los cuidados adecuados, hecho que no sucede cuando los utilizan para procrear y los venden en redes sociales o lugares no autorizados.

La exhibición y comercialización de los animales sólo puede realizarse en lugares autorizados, con las instalaciones, veterinario y condiciones para su óptimo desarrollo, menciona el capítulo 9 del artículo 49 del Reglamento de Protección y Control de Animales Domésticos.

De esta forma, al adoptar de manera responsable garantizan los cuidados apropiados para las mascotas, tales como vivienda, alimentación, servicio veterinario y compañía por parte de las familias, reiteró la dependencia.

Por tal motivo, la Dirección de Ecología pide a la ciudadanía optar por la adopción responsable, además, llevar a los hogares mascotas que están desprotegidas.


Las Más Leídas