El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Ecología adoptar mascotas de manera responsable

La Dirección de Ecología solicita a la ciudadanía que practiquen la adopción de mascotas de manera responsable, para el bienestar de los animales.

11 Julio 2018
12 47

La dependencia resaltó la importancia de respetar la integridad de las mascotas y por tanto, ofrecer los cuidados adecuados, hecho que no sucede cuando los utilizan para procrear y los venden en redes sociales o lugares no autorizados.

La exhibición y comercialización de los animales sólo puede realizarse en lugares autorizados, con las instalaciones, veterinario y condiciones para su óptimo desarrollo, menciona el capítulo 9 del artículo 49 del Reglamento de Protección y Control de Animales Domésticos.

De esta forma, al adoptar de manera responsable garantizan los cuidados apropiados para las mascotas, tales como vivienda, alimentación, servicio veterinario y compañía por parte de las familias, reiteró la dependencia.

Por tal motivo, la Dirección de Ecología pide a la ciudadanía optar por la adopción responsable, además, llevar a los hogares mascotas que están desprotegidas.

Comparte este artículo