El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más que presupuesto necesitamos coordinación entre policías: Peniche

El Fiscal del estado César Augusto Peniche, declaró que es necesario reforzar la coordinación de los tres niveles de Seguridad, y este tema será primordial en la reunión de la mesa de seguridad.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Julio 2018 12 21

A pesar de que en el estado existe deficit de 4 mil elementos de policía, el Fiscal del Estado dijo que más que solicitar el incremento de presupuesto para esta área, lo importante es lograr que exista mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad, tanto municipales, como estatales y federales.

Dijo que ante la falta de elementos, lo importante es hacer eficiente el trabajo con los recursos que ya existen; "Buscamos tener mayor coordinación, hacer que participen más de los operativos que realizamos" expresó el fiscal en relación a la coordinación con elementos de la Policía Federal.

Descartó que esta deficiencia sea motivo para que las bandas delictivas superen la fuerza del estado, pues expresó que existe la certeza de que las fuerzas de seguridad estatales, siempre serán superiores a cualquier banda criminal.

Durante esta reunión también buscarán definir responsabilidades y poder hacer más efectiva la participación de la Policía Federal en la ciudad.


Las Más Leídas