El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desde el primer día de gobierno iniciará AMLO a construir la refinería

Rocío Nahle, quien ocupará la Secretaría de Energía en la nueva administración federal, informó que desde el primero de diciembre iniciará la construcción de la nueva refinería.

Por: Pablo Fierro Serna 11 Julio 2018 09 22

Esto tras la propuesta que hizo el presidente virtual, Andrés Manuel López Obrador, la cual fue que construiría una refinería para la producción de gasolina.

Nahle expresó que desde el primer día de gobierno de AMLO iniciará la construcción de la refinería con una gran capacidad. Esto con el apoyo del Instituto Mexicano de Petróleo.

Además aseguró que se tiene un diagnóstico para cada refinería para darles el mantenimiento correspondiente, para así, cada seis o siete meses comenzar con el aumento de la producción de gasolina.

“Tenemos un Sistema Nacional de Refinación con refinerías que están a 40 por ciento de su capacidad. El primer paso es rehabilitarlas; el caso más emblemático y dramático que tenemos es la de Salina Cruz, que fue muy noble y trabaja bien, pero se inundó e incendió por falta de mantenimiento”, explicó en una entrevista radiofónica.

“Estamos apostando a producir más en México, a generar el valor agregado del petróleo aquí y con ello ser capaces, como lo hacen muchos países en el mundo que son petroleros, de lograr la autosuficiencia energética y también controlar o más bien dicho mantener sus precios”.

“Países petroleros le apuestan al valor agregado del crudo; es mentira que no se estén construyendo refinerías; en Estados Unidos están construyendo, Ecuador, Perú y China, en otras partes del mundo se están construyendo refinerías porque vamos a depender todavía de los combustibles fósiles de aquí a 2050”, afirmó.

Por otra parte indicó que respetarán los contratos que ya se firmaron con los privados, pero que explorarán y explotarán los yacimientos que ya existen.


Las Más Leídas