El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrió Samsung la fabrica más grande de celulares en la India

La empresa surcoreana abrió la fabrica más grande de celulares en la India, lo que les permitirá extender mejor el mercado de celulares a el continente asiatico.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 11 Julio 2018 07 30

El presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro indio Narendra Modi abrieron formalmente la planta de fabricación más grande de la compañía en Nodia, alrededor de la hora a las afueras de Nueva Delhi, el lunes.

Tal construcción permitirá a la tecnológica  Samsung generar más teléfonos inteligentes cada año, con la producción de 68 millones a 120 millones para el 2020.

El CEO de Samsung India, HC Hong, describió la fábrica como: "símbolo del fuerte compromiso de Samsung con India y el brillante ejemplo del éxito del programa gubernamental Make in India", refiriéndose a la iniciativa de Modi para alentar a las compañías globales a invertir en operaciones de manufactura en el país.

Hace seis meses, la compañía Samsung era la que más producción y ventas tenía en la India, sin embargo, al salir la empresa china Xiaomi en el 2017, las ventas de la empresa surcoreana empezaron a bajar.

Desde entonces, Samsung decidió crear la fabrica con la inversión de 715 millones de dólares y así vender teléfonos celulares a menor costo.

Xiaomi por parte suya posee seis fábricas de celulares en la India, y dentro de la fabricas pueden producir dos teléfonos celulares por segundo, y los bajos precios llevaron a que también fuera más común de comprar que los Samsung.



Las Más Leídas