El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ir o no ir mañana con AMLO, la duda en palacio * Reyes tiene un pacto con Corral: Bazán * Hoy comida de la corriente crítica del PRI * Que Jorge Soto agandalla la info en el Congreso

MAÑANA PALACIO mandará la primer señal de cómo anda en su relación con el presidente electo, aunque aún le falta el papelito, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Tiempo .. . 11 Julio 2018 06 12

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, convocó a una reunión plenaria.

La idea es “expresar nuestra más amplia voluntad e interés por trabajar de manera ordenada, respetuosa, institucional y responsable, para así continuar sumando esfuerzos con el gobierno de la República”.

Javier Corral ya pintó la raya y dijo que en Chihuahua habrá colaboración y coordinación -sin acomodamientos, ni sometimiento- y empujaremos objetivos comunes por el bien de nuestro Estado y de México.

Ir o no ir a la Conago… es la grilla del día.

HOY EN LA GRANJA Ofelia por fin será la comida de Reyes Baeza, para constituir la corriente crítica del PRI, obvio todo bajo la instrucción de Miguel Osorio.

El caso local realmente es un face to face del exgobernador contra Omar Bazán, a quien quiere tirar de la presidencia del comité directivo estatal del PRI y de la propia diputación plurinominal, ¡a como dé lugar!.

A Omar lo acusan reyistas  de que se agandalló la diputación pluri en el uno y con la presidencia,  tiene the whole enchilada.

PEEERO, OMAR BAZÁN ya advirtió que aún no se le vence el período para el cual fue electo, le faltan tres años y lo de la pluri fue negociado en su tiempo con todos los sectores y organizaciones del tricolor, donde a todos les dieron candidaturas y si perdieron pues ya es su bronca.

Además Bazan denunció a Reyes Baeza de tener un pacto con Javier Corral, a quien no tocó ni con el pétalo de una rosa en la campaña, que no defendió a Pepe Meade de las acusaciones que palacio le hacían; que ahora el exdirector del Issste quiere respaldar a como dé lugar al gobernador; literal.

También Bazán afirmó, que Reyes apoyó a Corral desde el Issste en su campaña por la gubernatura hace dos años, y si dudan que le pregunten a Serrano; pero  ahora tras la derrota electoral por la senaduría, le urge una plataforma política para liberar las batallas que se le vienen y sin fuero…

¡Gulp!

Así andan los guamazos en el PRI...

ESTE MIÉRCOLES termina el cómputo oficial de Juárez donde el independiente Armando Cabada y Javier González Mocken traen una carrera parejera que ni las del gran Derby de Kentucky.

Casi es seguro que van al recuento voto por voto, casilla por casilla, porque el porcentaje de diferencia entre el primero y segundo va a ser mínimo.

Al que se lleve el triunfo le va a costar trabajo defenderlo en el Tribunal Estatal Electoral y después en el Trife.

Del éxito en la alcaldía de ciudad Juárez depende mucho el escenario para la renovación de la gubernatura del 2021, así que nadie va a ceder ni un milímetro, se van a jugar todo.

¿O alguien lo duda?

TRAS PEGARLE a la chamba de oficina, quien se reintegra a eventos públicos es el gobernador Javier Corral.

Esta tarde presentará la marca “Chihuahua Market” junto con Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico.

La intención es promover productos regionales y generar identidad.

Pero el quid será el evento y el performance.

Alejandra Chavira, de Relaciones Públicas se dejó caer y adorno muy bien el 25 de Marzo, donde harán la presentación y la cena de gala.

Aseguran que no cualquiera está invitado y como son las Chicas RP’s, cualquier colgado recibirá patadón seguro, por aquello de respetar las formas.

HOY REAVIVAN el conflicto con los Ejidatarios de Sacramento.

Con la asesoría del abogado Gerardo Cortinas Murra, darán a conocer la interposición de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos luego del altercado con los Policías Estatales.

La “Fiscal de Hierro”, Ericka Jasso quien recibe línea directa de palacio, más que del Fiscal, estuvo presente en el último operativo que dejó cinco detenidos.

La instrucción es no ceder, pues en la Secretaría de Hacienda, que dirige Arturo Fuentes Vélez, no les quieren aceptar las tarjetas de descuento.

EN LA TORRE Legislativa andan muy sorprendidos.

Pero no por el resultado arrollador de Andrés Manuel o porque Bélgica perdió contra Francia en las semis del Mundial.

Los legisladores denuncian que el diputado Jorge Soto no pasa a tiempo los asuntos dentro de las comisión Anticorrupción y les chicanea la información...

Y es que pareciera que tiene que pedir permiso.

Así resultó con los nombres de quienes van a integrar los equipos para la elección del fiscal carnalito y del Auditor Superior.

Está bien que lleva la agenda de Palacio y lo reciben bien en el despacho de César Jáuregui, secretario General, pero de ahí de no soltar nada a sus compañeros hasta que le den venía, pues como que no.

Con razón, varios diputados estallan en la Junta de Coordinación Política y se quejan de la falta de acuerdos y que les avisan al cinco para la hora.


Las Más Leídas