El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen multa de 664 mil dólares a Facebook por escándalo de filtración

5b45358f08f3d9c56b8b4568

La Oficina del Comisionado de Información (ICO), reguladora británica de protección de datos, exigió a Facebook pagar multa de 500 mil libras por filtrar datos para Cambridge Analytica.

MARTES 10 DE JULIO DE 2018
16:46

El escándalo de filtración de datos de 87 millones de usuarios de Facebook continúa latente en cuanto a repercusiones concierne y las autoridades de varios países buscan respuestas y consecuencias.

De acuerdo a publicación de Bloomberg, la Oficina del Comisionado de Información, un organización autónoma británica encargada de la protección de datos, exige ahora la sanción contra Facebook de 500 mil libras, que equivalen a 664 mil dólares.

¿Robaron tus datos de Facebook? Así puedes saberlo

“Facebook falló en proveer las distintas protecciones requeridas por las leyes de protección de datos”, dijo a los medios Elizabeth Denham, comisionada de información.

Además pide la organización más sanciones e investigaciones para Cambridge Analytica por el uso de datos de Facebook que sirvieron presuntamente para la campaña presidencial de Donald Trump en el 2016.

ICO contactará además a once partidos políticos para que comiencen auditorías sobre las políticas y prácticas de privacidad de Cambridge Analytica.

Comparte este artículo

Artículos relacionados