El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué a Juventus le salió “gratis” CR7 y además ganó €100 millones?

Juventus fichó a Cristiano Ronaldo y pagó al Real Madrid 100 millones de euros, pero el traspaso se pagó por sí solo y encima le generó a la campeona italiana otros 104 millones.

Por: Redacción 10 Julio 2018 16 18

Aunque la Juventus desembolsó 100 millones de euros, en cuanto comenzaron los rumores de que Cristiano Ronaldo llegaría a la heptacampeona italiana se disparó el valor del club en la Bolsa.

Según señala El País, luego del anuncio de la llegada de Cristiano Ronaldo este martes, el valor de la Juventus subió 5.77%.

Hace una semana comenzaron los rumores de que el portugués iría del Madrid al cuadro de Turín. Desde entonces la Juve subió en la bolsa de valores 32%.

Al día de hoy en las bolsas la Juventus vale 844 millones de euros, 204 millones más que antes de las especulaciones del fichaje.

Es decir, con la ganancia tiene para pagar al Madrid el fichaje de Cristiano y además restan otros 104 millones de euros más en la bolsa.

Cabe recordar que cuando el Real Madrid eliminó al equipo de Turín de los cuartos de final de la Champions League, sus acciones cayeron por encima del 5% en la Bolsa de Milán, es decir, tiende el club italiano a los fuertes movimientos en la bolsa.

Otro caso similar es el de la Roma, que remontó al FC Barcelona en cuartos de final de Champions League de este año, momento en el que subieron 24% los títulos del club de la capital de Italia.


Las Más Leídas