El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban reformas para crear Tribunal de Justicia Administrativa

E8a6f6a4 b4a0 47cd 8070 3386649cc88f

El Congreso del Estado aprobó hoy las reformas a los artículos 6 y 7 en la relativo a el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para la creación de esta nueva instancia.

MARTES 10 DE JULIO DE 2018
14:49

El Poder Legislativo de Chihuahua declaró aprobadas diferentes reformas y derogaciones a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en lo concerniente al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Ello según señala el contenido del documento que leyó la diputada Carmen Rocío González, después de el cómputo concerniente a los 32 ayuntamientos que aprobaron las reformas a los Artículos Sexto y Séptimo Transitorios.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo que presenta el artículo 202 de la Constitución, cuando es necesario reformar a la Carta Magna del Estado, esto lo envían a todos los ayuntamientos para su aprobación.

Despees de la declaratoria, ésta la enviarán al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, para que al día siguiente de su publicación entren en vigor las adecuaciones realizadas, entre ellas las bases para instituir el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, y el inicio de operaciones del mismo.

Este tendrá tres magistraturas, y el proceso de designación deberá llevarse a cabo en un plazo no mayor de 40 días a la entrada en vigor de la Ley.

Le puede interesar:

Comparte este artículo

Artículos relacionados