El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron a sicario “Azteca” tras intentar matar a sujeto

Agentes municipales realizaron el arresto de sicario integrante de la pandilla criminal “Aztecas”, quien intentó asesinar con arma de fuego a sujeto, en la colonia Independencia.

Por: Marieli Sánchez Banda 10 Julio 2018 14 34

La detención ocurrió en la colonia Independencia, donde reportaron a persona con lesiones por proyectil de arma de fuego, en el cruce de las calles María Edmee Álvarez y Adela Velarde.

La víctima tenía lesiones en el brazo y pierna izquierda y fue él quien manifestó que los responsables huyeron a bordo de camioneta Durango color blanco sin placas, por lo que los oficiales emprendieron las acciones de búsqueda, para localizarla en el cruce de las calles Camino Real e Isla Curazao, de la colonia Plutarco Elías Calles.

Al inspeccionar al conductor, no le encontraron arma de fuego pero la víctima lo señaló como el responsable, por lo que procedieron a su arresto.


Tras la detención, Luis Gerardo Z.F. manifestó pertenecer a la pandilla delictiva “Aztecas” y que tenía la orden de asesinar a la víctima por la venta y compra de droga de grupo rival.

Previa lectura de derechos, consignaron a Luis Gerardo Z. F. de 33 años, ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.


Las Más Leídas