El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump arrasa; estos son los líderes "reyes" de Twitter

Estudio respecto al uso de Twitter de los líderes mundiales, reflejó cuáles son los más seguidos, los más populares y los más comentados.

Por: Redacción 10 Julio 2018 11 04

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arrasa como el líder mundial más seguido con nada menos que 53 millones, según estudio llamado twiplomacia.

De hecho, Trump duplicó su popularidad desde que es presidente de Estados Unidos.

Jorge Mario Bergoglio, Francisco, jefe de Estado del Vaticano, entre sus cuentas en varios idiomas, es el segundo lugar en seguidores.

En tercer lugar está Narendra Modi, primer ministro de la India.

En cuanto a interacción con seguidores, ya sea ‘likes’ o ‘retuits’, Trump tiene resultados aún más arrasadores.

Twiplomacia indica en su estudio hecho por la compañía de comunicaciones Burson Cohn & Wolfe, durante los últimos doce meses, que el presidente de Estados Unidos tuvo casi 264.5 millones de interacciones, cinco veces más que Modi y doce veces más que Francisco.

El rey Salmán ben Abdelaziz de Arabia Saudita es el líder que tuvo más retuits en promedio, pues desde mayo del 2017 a mayo del 2018 hizo sólo once publicaciones y cada una generó en promedio 154 mil 294 retuits, contra los 20 mil 319 promedio de Peña Nieto.

En Europa la líder más seguida es Theresa May, primer ministro de Reino Unido. En segundo lugar está la cuenta de la Familia Real británica y en tercero Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no figura entre los destacados por la publicación.


Las Más Leídas