El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya rescataron a los niños atrapados en cueva de Tailandia

Los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia, junto con su entrenador de fútbol, ya fueron rescatados, según informó la Marina.

Por: Pablo Fierro Serna 10 Julio 2018 09 17

Fue el 23 de junio cuando el equipo quedó atrapado en la cueva, porque las fuertes lluvias inundaron los túneles de la misma y ya no pudieron salir.

Tras más de dos semanas atrapados en la cueva  de Tham Luang, fueron rescatados todos los integrantes del equipo de fútbol.

Según informes los primeros cuatro salieron el domingo, otros cuatro el lunes y finalmente, el día de hoy, salieron los últimos cinco.

Fue la Marina de Tailandia quien dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que todos los sobrevivientes estaban a salvo.

Anteriormente el jefe de operación, Narongsak Osottanakorn, indicó que el rescate sería más complicado, sin embargo tardaron mucho menos tiempo de lo antes de lo previsto.

Fue el equipo élites de buzos extranjeros y de la Marina, quienes guiaron a los menores a través de casi 4 kilómetros de oscuros canales.

Los niños y el entrenador fueron puestos en cuarentena por el posible riesgo de infecciones, donde los analizarán y cuidarán de su salud hasta que estén totalmente recuperados.


Las Más Leídas