El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta razón PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano salvaron su registro

El INE dio a conocer que fueron 5 partidos quienes no alcanzaron el 3% de los votos en las elecciones presidenciales. Entre ellos Nueva Alianza y el PES, quienes perderán su registro.

Por: Pablo Fierro Serna 10 Julio 2018 07 42

Los otros tres partidos que tampoco alcanzaron el 3 por ciento en dichas elecciones fueron el PRD, Partido Verde y Movimiento ciudadano, sin embargo estos sí conservarán su registro.

Según la Ley de Partidos, basta con que un partido logre el 3% de la votación en cualquiera de las 3 elecciones, ya sean las presidenciales, las de senadores o en las de diputados federales, para mantener su registro.

Fue el caso el caso del PRD, que alcanzó el 5.26% de la votación válida para las senadurías; en tanto que para las diputaciones obtuvo el 5.27 por ciento. El Partido Verde Ecologista consiguió 4.48% y 4.70%, respectivamente. Finalmente Movimiento Ciudadano salvó su registro con el  4.68% y 4.41%.

No fue el mismo caso del Partido Encuentro Social, quien obtuvo un 2.32% en las senadurías y un 2.40% en las diputaciones federales. Por otra parte Nueva Alianza también pierde el registro con 2.30% y 2.47% en las otras dos elecciones.


Las Más Leídas