El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Algo gordo preparan en los X’s * Que la darán un arrimón de lumbre a Raymundo * Advierten cambios en la tesorería municipal * El doc Carrera coordinará rebaño moreno

ALGÚN NUEVO culebrón preparan en palacio, que debieron traer al Maclovio Murillo desde el East en El Paso.

Por: Tiempo .. . 10 Julio 2018 06 11

La visita inesperada del ex consejero Jurídico para encerrarse hora y media, con expedientes  y notas en mano, levantó angustias.

El fiscal César Peniche y mucho menos Maclovio y Stefany Olmos, quisieron soltar prenda del encuentro.

Maclovio a pesar de que se retiró del gabinetazo tiene los conectes del caso Duarte en El Paso y Houston, Texas y sigue pegándole a la caja con recibos de honorarios; clásico.

Que ya tienen zumbando el lanza llamas, para darle un arrimón de lumbre al exsecretario general Raymundo Romero…

Compra venta de terrenitos del Estado, el endemoniado Vivebús, alguna firmita mal puesta en un trámite.

¿Qué será?...

Ojala que no le dejen muy tostado.

POR LO PRONTO, la reactivación de los Expedientes X tendrá un papel relevante antes de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Peeero calculan a ojo de buen cubero, que cuando menos hay material para unos ¡600! expedientes; que no existe lugar donde le pique no que sea judiciable.

¡Gulp!.

Ni la presente administración concluirá con la integración de carpetas.

Ahí no más para que le vayan midiendo el agua los interesados y calculen qué harán durante las vacaciones en el extranjero, ni modo que les preocupe el tipo de cambio…

LOS QUE adelantaron vacaciones fueron los regidores.

En sesión que realizarán hoy en El Charco, dirán adiós y no regresan hasta finales de julio.

Los ediles que pidieron licencia sólo vienen a despedirse y…. a darle un raspon a la rebosante caja municipal, antes de que deje el cargo, la eficiente tesorera Amanda Córdova.

Librar el chequecito que después de la falta de chuleta por más de 30 días, les caerá como agua en el desierto.

Marco Bonilla, actual alcalde quedará al frente a la espera de Maru Campos y posteriormente tomará vacaciones.

SI NO HAY REVERSA, el próximo coordinador de Morena en el Congreso del Estado, será Benjamín Carrera Chávez, diputado electo del distrito 05 de Juárez.

Méritos no le faltan, ganó el distrito más panista del estado.

Es de los “intelectuales” de Morena que opera en la UACJ.

Tiene cartas darán envidia a otros diputados; doctorado en Problemas Económicos Agroindustriales, economista agrícola, profesor-investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1.

Ahí no más, sin raspar los trastes, además, trae tiro cantado contra palacio.

Sus banderas en campaña fueron la inseguridad, la nula obra pública y el excesivo costo de la deuda pública.

Claro que tiene que venir el visto bueno de Morena CDMX donde se manejará la grilla para las autorizaciones top para el gobierno estatal.

QUE DE LOS aspirantes que hay para la rectoría de la UACJ en palacio ya tienen una definición clara.

Está totalmente vetado Manuel Loera de la Rosa.

Integrante de la izquierda recalcitrante de la Universidad Autónoma de Juárez y que decidió lanzarse por la rectoría hace apenas unos meses por el fuerte avance que tuvo Morena y AMLO en la frontera.

Quiso agarrar liana.

La elección de rector será en agosto previa elección de una terna, la cual quedaría integrada por Ernesto Morán, Carlos González Herrera y Juan Ignacio Camargo.

De los tres anteriores el más fuerte es Morán, quien logró acomodar a bastantes consejeros universitarios en la última elección y que además trae la venia del gobierno panista.

Pero será del dedazo flamígero del gobernador Corral quien decida, práctica muy necesaria en cualquier universidad que se presuma de autónoma.

¿O alguien lo duda?

QUIEN SE suma a la lista de aspirantes a dirigir el PAN estatal ahora que salga el Number One, Fernando Álvarez Monje, es Arturo García Portillo.

Los méritos en Chihuahua, donde sacaron carro completo, le ayudan para buscar el cargo de nuevo presidente.

El alcalde Marco Bonilla quedaría, por lo pronto, descartado, porque ambos operan en el mismo grupo.

La elección que no le fue favorable al corralismo, dejaría fuera a Rocío Reza y a Pepe Luevano.

A ver si el nuevo presidente del PAN, logra juntar todos los representantes de partido para la casillas, que ahí es donde se hace el boquete electoral.

ASEGURAN que en el Congreso utilizarán una plancha industrial.

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, tiene la misión de sacar adelante la elección de los magistrados el día jueves.

Fue quien operó junto con Karina Velázquez para convocar al periodo extraordinario de este jueves, donde ratificarán a quienes serán los titulares de las siete salas, cuatro en Chihuahua y tres en Juárez.

Comentan que hay acercamientos oficiales con todas las fracciones para tratar de salir lo menos raspados posibles.

Aunque lo que más les preocupa es el PRI, no tanto la chiquillada, pues ya saben que con la pérdida del registro estatal, no importa mucho compromiso.

En el tricolor no quieren pasar de a grapa, cuando menos que suelten una magistratura y si se viene la bronca pueden darle p’a tras...


Las Más Leídas