El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Luis Enrique, nuevo entrenador de la Selección de España?

Luis Enrique, el exentrenador del FC Barcelona que marcó una de las mejores épocas en el club, ahora será el seleccionador de España tras el cese de Lopetegui y el interinato de Hierro.

Por: Redacción 09 Julio 2018 10 34

La Selección de España confirmó que Luis Enrique, de 48 años, será el nuevo entrenador.

El nombramiento ocurre ocho días después de la eliminación de España del Mundial de Rusia en octavos de final ante la selección anfitriona.

La Real Federación Española de Fútbol hace el cambio de técnico después del escándalo interno.

Julen Lopetegui era entrenador de España pero fue cesado de la misma un par de días antes del inicio del Mundial, luego de que el Real Madrid lo anunciara como su próximo director técnico al término del torneo en Rusia.

Fernando Hierro fue el director técnico de manera provisional y logró con España una buena fase de grupos, aunque cayó ante Rusia en las eliminatorias.

Luis Rubiales, el presidente de la Federación, anunció que Luis Enrique será entrenador hasta el 2020, año en el que conducirá a la Selección a la Eurocopa.

Rubiales demás señaló tres cualidades del exentrenador del Barça:

Uno que es un entrenador moderno pero que podrá desarrollar el estilo de juego que llevó a España a los éxito del 2008 (Eurocopa), 2010 (Mundial) y 2012 (Eurocopa).

Dos, que es un entrenador que trabaja no por dinero sino que tiene la ambición sentimental de dirigir a España.

Tres, que posee el carácter de pacificar al vestuario, que está roto, por los conflictos que dejó el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid.

¿Quién es?

Luis Enrique fue centrocampista y delantero en el Sporting de Gijón, Real Madrid y FC Barcelona. En el último club fue su etapa más exitosa como jugador.

Debutó como entrenador en el 2008 con el FC Barcelona B y en el 2010 logró ascender al equipo a Segunda División, la mejor categoría de la historia para la filial del club catalán.

Del 2011 al 2012 dirigió a la A.S. Roma. Del 2013 al 2014 estuvo al frente del Celta y logró la novena posición de la tabla con 49 puntos.

Por su gran desempeño y por tener el ADN Barça, el FC Barcelona fichó a Luis Enrique en el 2013.

El club en esa etapa consiguió dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en sólo tres temporadas, siendo uno de los periodos más exitosos de la historia azulgrana.

Además hizo historia en el 2015 al conseguir el segundo triplete (Liga, Copa y Champions) de la historia del Barcelona, además de que completó el quintete ese año con la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.




Las Más Leídas