El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Eres muy solitario? Podrían causarlo tus genes

Científicos de la Universidad de Cambridge descubrieron que varios genes parecen tener relación importante en personas que son o que tienden a estar solos o no tan sociales. 

Por: Daniela González Estrada 09 Julio 2018 07 32


Este descubrimiento lo publicó el tres de julio la revista Nature Communications, y para hacerlo participaron los investigadores Félix Day, Ken Ong u John Perry, quienes repasaron la enorme base de datos británica U.K Biobank.

En tal base de datos está información sanitaria de 500 mil voluntarios, después de esto combinaron información genética con datos cuestionarios con lo que evaluaron la percepción de los voluntarios sobre su soledad y sociabilidad.

Con lo que lograron identificar varias variantes genéticas que pueden correlacionarse con estos rasgos de las personalidades, en resumen los científicos encontraron 15 genes que pueden tener relación a la soledad.

Aparte, encontraron vínculo entre 13 genes y comportamientos sociales tales como la tendencia a visitar a amigos o a ir a algún bar con regularidad.
De igual forma, 18 genes resultaro tener relación con la participación en actividades religiosas.

El estudio también concluyó que en muchas ocasiones, variantes genéticas asociadas con ciertos rasgos, como la depresión, a veces también están relacionadas con otros, como la obesidad o la mala salud vascular.


Las Más Leídas