El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que uuurge la poda en el gabinetazo * Súper Brother ordena cese flamígero del director ICHISAL * Madero, por la coordinación en el Senado * Reyes; trae ganitas de echar guamazos por el PRI

EN LA PODA AL gabinetazo la situación llegó al punto de que it's now or never porque ya los daños son irreversibles, lo cierto es que uuurge un relevo en el gabinetazo, más que ahora sí empieza la navegación contra la corriente; lo anterior son vaciladas.

Por: Tiempo .. . 09 Julio 2018 06 13

Los secretarios andan siempre como la damas de los lamentes, un lloradero interminable; que no hay dinero y los bloquea la federación, que nadie los pela, que no se reúnen… pero no consiguen recursos ni se mueven para brincar la cerca: expertos en presentar problemas no soluciones.

LOS PRIMEROS EN LA lista de los ni quieren, ni pueden seguir en el cargo son el doctor Ernesto Avila de Salud, César Jáuregui de la secretaría General, Rubén Chávez de Desarrollo Rural y Pablo Cuarón de Educación.

César Jáuregui, ya tiene cerca del año, con un pie en el estribo para dejar el caballo, su compromiso es regresar al despacho y atender litigios y negocios inmobiliarios, del secretario de Salud, nadie se explica, ni él, porqué continúa luego de la suma de broncas que acumula.

Rubén Chávez, también es de los que quieren, irse nadie lo pela, menos la versión del Barzón quienes mandan en la dependencia.

Y de Pablo Cuarón, pues es bien intencionado y dispuesto pero ni picha, ni cacha ni deja batear.

HABLANDO DEL sector Salud, el viernes pasado le dieron gas al director del Ichisal Raúl Antonio Hernández Mendoza, quien contra la ley, plan de austeridad, la Constitución, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y demás...se aventó la mega licitación multianual en servicios de laboratorios que otorgó 400 millones a una empresa.

Estaba a punto de repetir la dosis, con los comedores de hospitales pero no le alcanzó el aire y reventó.

El cese flamígero fue del Súper Brother, Ismael Rodríguez, con datos que aportaron directamente Stefany Olmos de la Función Pública y Hacienda de Arturo Fuentes Velez.

Sólo faltó que un piquete de agentes de Aparicio Avendaño, coconita en mano para sacar al funcionario quien hasta el viernes resistió en la oficina, donde le pusieron sellos, a la brava rescataron su  computadora personal.

Y eso que todavía no le entran al pago del bonazo del 2017, donde al parecer le dieron coscorrón al Fondo de Desastres que es federal, el golpe aseguran anda en los 50 kilos…

MIENTRAS QUE YA abrieron fuego por la sucesión en el PAN nacional y estatal, el senador Gustavo Madero se prepara para buscar la coordinación de la bancada azul en el Senado.

Madero trae parque para sacar el nombramiento dentro de las negociaciones, tiene experiencia, expresidente nacional del PAN, diputado federal dos veces, y juega fuerte dentro de los equipos del CEN.

Además los aspirantes naturales son Damián Zepeda, presidente del CEN y anayista, que trae en sus hombros la peor derrota del partido en los últimos años y Josefina Vázquez Mota, fuera de la jugada.

Así que no hay que descartar que Gustavo Madero de la sorpresa y sea líder de los senadores panistas.

PARA SACARSE la espina, dicen que Reyes Baeza trae ganitas de dar la batalla, ocupándose en algo tras la derrota por la senaduría en el PRI, que lo dejó en el tercer lugar de los nomios, superado por Morena y el PAN.

Para mañana, aseguran que están organizado una comida all you can eat, donde el exgobernador anunciará la creación de la vertiente Renovación, dentro del PRI.

El objetivo es controlar el PRI estatal, obvio...no iría Reyes a la cabeza pero sí pondría a uno de sus chalanes.

Por lo pronto Omar Bazan, ya informó al CEN que Chihuahua juntó 336 mil votos, mientras que en la elección a gobernador Enrique Serrano sumó 390 mil pero con alianza con el PANAL, PRD, PRI y… gobierno.

De acuerdo al reporte, el PRI estatal juntaría seis diputaciones locales, una por tierra y cinco pluris ante la debacle de los mini partidos y la sobre representación.

Claro, como no queriendo también dio parte de novedades de los renovadores, porque en el fondo es una jugada de Miguel Osorio.

SI NO falla el plan, en octubre regresa Andrés Manuel López Obrador.

Tal como lo prometió en su cierre de campaña volverá a Chihuahua antes de su toma de protesta como presidente de la República para recibir peticiones.

Comentan que el equipo cercano al próximo presidente quiere proyectos, las cosas concretas, con costos y todo, nada de ideas en el aire.

Principalmente el padrón exacto apoyo para los beneficiarios de los programas como los adultos mayores que de entrada recibirán mil 500 morlacos al mes.

Que aprovechen Cecilia Olague de DEsarrollo Urbano y Norma Ramírez de Obras Públicas para que saquen algo.

La visita sería de pisa y corre, sólo para recoger los proyectos de cada entidad.

Por lo pronto Chuy Velázquez que ganó por tierra, Omar Bazán número uno en la lista de pluris y Juan Enrique Méndez González del distrito 13 de Guerrero, el mejor perdedor del PRI, son los únicos con boleto seguro.

QUIENES RESPIRARON fueron los “Gaudinis” en el interior del PAN.

Paco Navarro, Pepe Luévano, Alejandra Enríquez y Alfredo Chávez, lograron sacar el compromiso con Palacio, muuuy raspados, pero pudieron retener la victoria para Georgina Bujanda en el Distrito 12, al menos en el cómputo.

Todavía falta que MORENA no impugne.

Aunque ese sería el menor de los problemas, ganar en la mesa es la especialidad de la casa y ni modo que el Tribunal Estatal Electoral de las contras, están a lo que diga palacio.

INTERESANTE QUE el gobernador Javier Corral esté enviando guiños a Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex ahora que pintan su raya frente a Andrés Manuel López Obrador.

Los empresarios del Centro Empresarial siempre han jugado con el PAN en el ala conservadora y de ultraderecha, Corral nunca ha sido fan de ese grupo.

En la oposición al régimen populista, el gobernador buscará los más aliados que pueda, porque la batalla será larga.

A lo mejor, Lico Baeza Mares, presidente estatal de Coparmex despierta del golpanazo morenista y agarra la bola del nacional, por lo pronto Corral les ganó la pichada.


Las Más Leídas