El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Daniela Salinas es Oro en Boxeo para Chihuahua en Nacional Juvenil

De las 39 medallas obtenidas por la Delegación, una pertenece a la boxeadora chihuahuense Daniela Salinas.

Por: Valentin Ramírez Ll. 08 Julio 2018 09 02

A la par en que se realizó en el estado de Chihuahua la Olimpiada Nacional, también se realizaban las justas olímpicas de la Nacional Juvenil, donde atletas del municipio de Chihuahua contribuyeron al total de las 39 medallas obtenidas por la delegación estatal.

En esta ocasión, Daniela Salinas Ramírez “La China” se colgó la única medalla de oro para el Municipio, luego de conquistar la final de box en la categoria femenil 60 kg y vencer a Lesly Laurean de Sinaloa, con apenas 3 años en la disciplina.

Junto a ella se suman otros atletas capitalinos que consiguieron 13 medallas de los 39 metales que cosechó la Delegación Chihuahua, en el encuentro deportivo de la Nacional Juvenil, con subsedes en Aguascalientes, Quintana Roo, Querétaro y Estado de México.

Por otro lado, las mujeres el equipo Juvenil Femenil de Handball lograron la medalla de plata, al conseguir 14 anotaciones frente a 17 por parte de la Delegación de Nuevo León.

De bronce fueron cosechadas 11 medallas, precididas por Sofia Bencomo en Atletismo; Joel Hermosillo y Brayan Soto en Box; Ruby Guerra Vargas de Judo, Luis Ángel Carrera en Karate, Octavio González Orozco en Taekwon Do y en luchas asociadas lo consiguen Denisse Alarcon Romo, Alberto Serna Solis y Luisa Fernanda Torres Gómez.

En este sentido, la Delegación de Chihuahua obtuvo mayor número de preseas en la Olimpiada Nacional con 71 medallas y colocarse en la posición número 13.


Las Más Leídas