El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ingenieros de Musk llegan a Tailandia a rescatar a niños en cueva

os ingenieros que envió el magnate Elon Musk para ayudar a rescatar a doce niños y su entrenador de fútbol llegaron a Tailandia.

Por: Redacción 07 Julio 2018 17 15

El multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, propuso enviar un equipo especial para rescatar a niños y su entrenador que quedaron atrapados en una cueva submarina.

Weerachon Sukhontapatipak, vocero del gobierno tailandés, confirmó que un especialista llegó al país, dos estarán este sábado en el sitio y seis ingenieros más estarán el viernes en las labores en la cueva de Tham Luang, según cita Bloomberg.

De momento la única solución para que los niños escapen es que buceen a través de la cueva, pero ninguno tiene experiencia en ello y sólo unos pocos sabe nadar.

Para llegar a la cueva donde están hace falta recorrer más de cinco horas bajo el agua y uno de los buzos rescatistas ya perdió la vida.

Por ello, Musk propuso crear un túnel de aire bajo el agua que se ajusta a las distintas dimensiones dentro del sistema de la cueva

Prometió enviar ingenieros de su aeroespacial SpaceX y su empresa de excavaciones Boring Co para revisar el posible rescate por ese modo.

“Boring Co tiene un avanzado radar capaz de penetrar el suelo y es muy buena cavando hoyos", dijo Musk en Twitter.


Las Más Leídas