El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la versión oficial del caso del enfermero Jorge Alberto

La Fiscalía General del Estado informó que Jorge Alberto Ceballos recibió prisión preventiva.

Por: Redacción 06 Julio 2018 20 32

Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado informó la determinación del juez en el caso del enfermero Jorge Alberto Ceballos.

A continuación el comunicado:

A través de una argumentación fehaciente y medios de prueba contundentes, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditaron la probable responsabilidad penal de Jorge Alberto C. A., en el homicidio de Laura María Soto López, crimen por el cual permanecerá en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Durante la audiencia de vinculación a proceso llevada a cabo durante la tarde de este día, la representación social sustentó que la víctima y el sujeto se desempeñaban como enfermeros y que el imputado le ofreció la recategorización de una plaza a cambio de dinero.

Días antes del crimen, Jorge Alberto citó a la mujer al exterior de una guardería ubicada en la calle Ortiz de Campos en la colonia San Felipe para el pago la supuesta entrega de los documentos para efectuar el trámite, sin embargo, el individuo no se los proporcionó.

No obstante, la enfermera le entregó la cantidad de 80 mil pesos, los cuales, tras no obtener respuesta sobre la gestión, Laura María le solicitó la devolución del dinero, pero el imputado sólo la intentó convencer que si realizarían el negocio.

El 07 de diciembre del 2017, el sujeto citó a la víctima al exterior de la misma guardería en la que se habían visto; momentos después de llegar al lugar, la mujer recibió varios impactos de arma de fuego calibre 9 mm.

Tras suceder el hecho, inmediatamente se iniciaron con las indagatorias; a través de trabajos de inteligencia, campo y gabinete efectuados por los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida se obtuvo la identidad del probable responsable y una línea de investigación sólida.

Con base a los elementos incriminatorios recopilados, las pruebas científicas, testimoniales y diversas diligencias, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, a través de la cual fue capturado el pasado 01 de junio, en el fraccionamiento Misiones Universidad.

Mediante los comportamientos telefónicos se ubicó al sujeto en el modo, tiempo y lugar de los hechos aunado a los demás elementos incriminatorios recopilados, un Juez de Control le dictó un auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

Cabe destacar que Jorge Alberto es investigado por su probable participación en otros hechos de la misma índole, bajo el mismo modus operandi, por lo que se continúan recabando las pruebas para posteriormente presentar cargos en su contra por estos crímenes.




Las Más Leídas