El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extradita México a EU a “El Licenciado”; lo entregan en ciudad Juárez

La Procuraduría General de la República entrego a EU en extradición a el “El Licenciado”, compadre del Chapo Guzman quien disputó el liderazgo del Cártel de Sinaloa a los hijos de Joaquín Guzmán.

Por: Jorge Ibarra Gaytán 06 Julio 2018 06 13

El Departamento de Justicia norteamericano solicitó su traslado porque lo considera un testigo clave en el juicio que se realizará en septiembre contra “El Chapo”.

Dámaso López fue el artífice de la primera fuga de Guzmán Loera en 2001 del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

El narcotraficante fue trasladado del penal federal número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, al aeropuerto internacional de esa ciudad donde agentes de la DEA y el FBI lo esperaban para llevarlo a una prisión del vecino país del norte.

Desde el 22 de enero de 2018 el Gobierno de México concedió al Departamento de Justicia la extradición solicitada, informaron autoridades del gabinete de seguridad.

En donde existe la posibilidad de que Dámaso López Nuñez siga los pasos de su hijo el Mini Lic, de querer cooperar con las autoridades norteamericanas ente a juicio proximo a realizarse en contra de Joaqui Guzmán Loera alias “ el Chapo Guzman”.

Dicha petición de extradición fue concedida por el gobierno mexicano desde el 22 de enero del 2018, luego de la detención de El Licenciado en mayo del año pasado en un departamento de la zolonia Anzures en la ciudad de México.




Las Más Leídas