El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuánto subirá la gasolina en el gobierno de AMLO?

Carlos Uzúa, próximo Secretario de Hacienda aseguró que no puede haber movimientos abruptos en los precios de las gasolinas.

Por: Redacción 05 Julio 2018 18 45

Durante una entrevista para el programa Despierta de Loret de Mola, el futuro Secretario de Hacienda para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Uzúa precisó que los contratos petroleros derivados de la Reforma Energética se mantendrán en caso de aluna irregularidad.

Señaló que están pensando en incrementar el precio cada año por la inflación, “en términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales sí, por la inflación” explicó.

Aseguró que en este momento está controlado el precio de la gasolina, “no parece, pero sí” expresó, porque el gobierno federal lo que hace es bajar o subir el impuesto especial sobre producción y servicios.

Vamos a quitar programas, poner programas, vamos a subir, a bajar, vamos a reducir el gasto de nómina, con lo que hablarían 15 mil millones de pesos” dijo.

En sueldo nada más, probablemente ahorraremos unos 8 mil millones de pesos, pero ya no vamos a permitir seguro médico privado y seguro de vida, ahí ahorraríamos alrededor de unos 7 mil millones de pesos más… También gasolina, vamos a controlar todo” explicó.

Según refirió Urzúa el dinero necesario vendrá de concentrar las compras del gobierno en la Secretaría de hacienda y consolidar las mismas.

Dijo que en el caso de los programas sociales, no se pretenden eliminar pero se distribuirá el presupuesto, como en la pensión universal y duplicada para adultos mayores que planteó AMLO.


Las Más Leídas